Del yo soy al yo creo: Margarita Ascencío.

IMG_0438-2

Le estreche la mano tibia y siempre llena de movimiento,  luego prosiguió un  largo abrazo; su obra se extendía sobre el lobby del teatro municipal de Los Cabos.

Margarita es artista plástica y se asume como tal , “esta exposición es una afirmación, es decir yo soy, yo soy artista, yo soy creador, yo soy lo que creo, lo que hago.”

Ese yo soy es el que la impulso en esta exposición, llena de reticencias y de presentes:

Le pregunte sobre el personaje emplumado que estaba colgado en el muro del fondo y que me atrajo desde el principio  “el aparece en varias de mis obras pero en pequeño, es secreto”, me contesta con una risa cómplice como de dos niños que saben algo.

Me habla del ángulo del barco y  que parece ir a babor y que está justo frente a nosotros, de su lucha y despertar con el parkinson, de su imparable deseo de pintar, “cuando tengo material pinto hasta 5 horas diarias, no boceto, trabajo sobre lo que hay, sobre lo que me viene a la mente, sobre lo que siento en ese momento”, el arte es movimiento continuo,  afirma mientras hace un recorrido con todos los asistentes.

IMG_0434-2

Lo cierto es, que Margarita tendrá su exposición todo el mes de abril y parte de mayo, en el lobby del teatro de San José, su obra evoca tanto al impresionismo clásico como al expresionismo abstracto, sin dejar de representar lo que es ella, por lo que con seguridad podríamos decir que en su obra afirma su técnica y estilo en este “Yo soy”.

Cristian Mendoza | Utopía.

Responder

