Mercado orgánico epicentro de transición cultural en Los Cabos

La musical, el folclor, las raíces y las semillas se esparcieron en los cuatro puntos cardinales, para abrir las puertas de la Huerta María;  una huerta de “Locales” como se les dice a los del pueblo, a los primeros guardianes, una huerta que recibe a productores orgánicos, de esos que saben que la naturaleza multiplica para todos.

IMG_0681-Editar

Vicky Pérez lleva la estafeta de la dirección del mercado Orgánico San Jomo, mujer sincera y de voz clara que trabaja para la comunidad al igual que Axel Gutierrez  joven  entregado a la permacultura y al cuidado sustentable de la tierra, ambos fueron anfitriones de esta celebración.

En un agradecimiento a la tierra, el aire se llenó de música y la tierra de danza.

IMG_0648-Editar

Limanya sacudió y alegro con su canto y  danza en señal de gratitud al árbol de la vida, bajo la sombra frondosa de un viejo mango, guardián inseparable de la huerta.

IMG_0766-Editar

Un poema-oración de semilla pronuncio Kitzia en su participación:

 “Te damos gracias por este espacio donde se teje comunidad, aquí donde se le hace un altar permanente a la tierra con las cosechas de las manos amorosas de los agricultores y de los artesanos”

La magia de los Shamanes y de Don Lágrima se desató en el escenario de rock, mientras la huerta se llenaba de pequeños fueguitos que al ritmo de Los Herederos incendiaron el día de esperanza y de horizontes nuevos.

IMG_0781-Editar

IMG_0786-EditarIMG_0752-Editar

Biocostruccion, permacultura, geobiología, sistemas monetarios comunitarios y sociales, 10 años que extienden sus ramas y consolidan al merado orgánico San Jomo como epicentro de un movimiento de transición social y ciudadana  que nos ofrece un alternativa de acción y articulacion.

IMG_0716-Editar-Editar

El Mercado Orgánico estará abierto hasta el 7 de mayo, para darle la bienvenida nuevamente a otra temporada  en el mes de noviembre.

IMG_0827-Editar-Editar

Redacción, Cristian Mendoza. Fotografía, Abigail Mendoza.
Utopía periodismo cultural y ciudadano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s